Las claves del éxito para un diseño web atrayente

0 Flares 0 Flares ×

web-design-1

Existen una serie de consejos básicos que hacen una página web más atractiva, de entre los cuales vamos a desarrollar algunos en este post.

El propietario de una página web busca enamorar a primera vista, sin embargo, cuidado con resultar demasiado empalagoso, pues esto no es algo que se consiga sin un estudio previo y un trabajo realizado con sumo mimo y cuidado.

Al igual que en toda relación, la primera impresión es lo que cuenta, el usuario que navega por la red necesita menos de un minuto para saber si la página web que tiene enfrente le resulta o no atractiva.

Tanto si ofertas o no algún producto o servicio, la navegación además de segura ha de resultar sencilla. Captar un futuro cliente dependerá en gran medida de la facilidad en el manejo de la web, no solo a nivel visual sino también a la hora de realizar operaciones tan habituales como realizar un pago.

Importante también para que la página web resulte atractiva, poner en un lugar visible los datos de contacto. Un dirección de correo electrónica o un teléfono en el que poder comunicarse con el propietario.

Un blog puede ser una buena manera de aumentar tu visibilidad en la red, pero ojo con esto, no vale crearlo y dejarlo a la deriva, esto es como el amor, planta que no se riega no florece. Por ello, conviene que el contenido esté  actualizado de manera constante y sea de calidad invitando a su lectura.

Para hacernos una idea de la tendencia en el mercado en cuanto al diseño web se refiere, no existe mejor similitud que compararla con los estilismos preferidos para la decoración de interiores. Sí, una página web es como una casa, en la que la visibilidad de la misma radica en gran medida en los elementos dedicados para su decoración. Por ello, cabe destacar que a día de hoy la tendencia en el mercado es el minimalismo y, este lo es, tanto en cuanto al mercado del diseño de interiores se refiere como al diseño web.

Pero…¿qué entendemos por minimalista en el diseño web? La respuesta es sencilla, se trata de ligar funcionalidad y diseño, haciendo de ellas las protagonistas del proyecto.

El minimalismo en las webs está orientado a evitar que el usuario se pierda en nimiedades y fije su atención en la temática de la página, sin distracciones ni confusiones.

Minimalista, no simple, con tipografías que permitan intuir el estilo de página que se visita, así como evitar sobrecargar la web de elementos superfluos que no llevan a ningún sitio. ¿Qué tal si pruebas con el blanco y negro para captar la atención?, ya que se trata de colores sencillos a la par que elegantes y resultan muy atractivos visualmente.

Destacar que este tipo de diseños cuentan además a su favor con el hecho de que las páginas tardan menos en cargarse y por lo tanto resultan mucho más atractivas para las personas que acceden a ellas. De todos modos, siempre puedes acudir a herramientas de optimización que te ayuden con el trabajo.

De igual manera un diseño web eficiente es en gran medida resultado de las herramientas que el diseñador web utilice. Siendo éste un mundo en que el abanico de posibilidades es amplio, existen algunas utilidades que permiten optimizar el tiempo de trabajo y conseguir mejores resultados.

Mantener el interés del nuevo visitante, así como atraer a nueva clientela es el objetivo de toda página web.

Para ello no dudes en hacer uso de los consejos anteriormente citados y de ser necesarios echar mano de algún experto en marketing y posicionamiento que contribuya a que tu página web funcione mejor y sea de las primeras en aparecer al realizar una búsqueda y esa que todo el mundo desea hacer mención entre sus amigos.

Deja un comentario