Calidad en la formación profesional

0 Flares 0 Flares ×

Calidad en la formación profesional

La presente Disertación  que hacemos sobre Calidad en la formación profesional es un estudio sobre los discursos acerca de la calidad en los cursos de Pedagogía evaluados con el sello 5 estrellas del Guía del Estudiante en AUNAMEDIA.es

El objetivo de aunamedia fue investigar de que modo la calidad relativa a la Calidad en la formación profesional prevista en el Guía engendra tales cursos y cuáles son las comprensiones de calidad de la formación docente desenvolvido por ellos.

Calidad en la formación profesional

Problemática acerca de lo que lo Guía ha propuesto a los cursos a través de su evaluación y el modo como los cursos desenvuelven una formación docente considerada calificada en los cursos de Pedagogía.

El conjunto de materiales analizados fue compuesto por un cuestionario respondido por los coordinadores de los cursos 5 estrellas, por formularios enviados por la Guía del Estudiante a los coordinadores y por el perfil del egresado de esos mismos cursos. La busqueda de esto se tomó como herramienta teórico-metodológica el concepto de prácticas discursivas desenvuelto por el filósofo Michel Foucault. Se utilizó de las teorizaciones sobre la formación docente, los estudios sobre la calidad de la formación docente y los estudios foucaultianos. Analíticamente se apunta que la comprensión de calidad que lo Guía del Estudiante mueve es constituido a partir de una racionalidad neoliberal y de una idea de performatividad que tienen, en la competición y en el ranquing, estrategias céntricas de producción del imperativo de calidad. Se apunta también que un curso de Pedagogía que desenvuelve una formación performática y que da visibilidad a la internacionalización, así como, al énfasis en la pesquisa, puede ser considerado, a partir de los análisis de los materiales, un curso 5 estrellas.

¿Cursos online o cursos presenciales? ¿Cúal es la mejor formación?

La formación que los cursos desenvuelven también trae implicaciones para el modo de ser profesor de los futuros pedagogos, de modo que características como desenvolver aprendizajes, actuar socialmente, articular conocimientos teórico-prácticos y tener la docencia como base de su actuación, son vistas como características de una profesional que nombró de ? pedagoga 5 estrellas?.

ALOJAMIENTO GRATUITO PARA NO RESIDENTES EN GALICIA

No es posible negar la productividad y la calidad de esos cursos de Pedagogía 5 estrellas, pero es importante tener claridad que los efectos pueden ser mucho más excludentes del que las promesas que el imperativo de calidad acena a estos cursos.

Deja un comentario